Conferencia de D. Juan Fernando López Aguilar, Eurodiputado

Salamanca, 15 de octubre de 2010

Aula Francisco de Vitoria (Edificio Histórico)

Universidad de Salamanca


Viernes, 15 de octubre:


El próximo viernes día 15 de octubre a las 17 horas, D. Juan Fernando López Aguilar pronunciará en el Aula Francisco de Vitoria del Edificio histórico de la Universidad de Salamanca una conferencia con el título "El Parlamento Europeo tras Lisboa“. El acto está organizado por La Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca con el apoyo del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Salamanca.


Juan Fernando López Aguilar fue Diputado por la provincia de Las Palmas desde la VII legislatura. Desde el 18 de arbril de 2004 hasta el 12 de febrero de 2007 fue ministro de Justicia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En octubre de 2007 fue elegido Secretario general del PSC-PSOE, cargo que mantuvo hasta 2010. En la actualidad es miembro del Parlamento Europeo y preside la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior.


La presentación del ponente y la moderación del acto correrá a cargo de José Martín y Pérez de Nanclares, Catedrático de Derecho Internacional Público de esta universidad y director del Centro de Documentación Europea.


La entrada es libre.

Para más información, pueden dirigirse al Centro de Documentación Europea: ext.3545 / cde@usal.es / jmpnanclares@usal.es