Conferencia de D. Manuel Marín. Presidente de la Fundación Iberdrola

Salamanca, 01 de octubre de 2010

Aula Francisco de Vitoria (Edificio Histórico)

Universidad de Salamanca


Viernes, 1 de octubre:


10.00 h. D. Manuel Marín pronunciará en el Aula Francisco de Vitoria del Edificio histórico de la Universidad de Salamanca una conferencia con el título "Europa: una breve historia". El acto está organizado por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Salamanca y constituye la lección inaugural del máster en Estudios de Unión Europea.


D. Manuel Marín es en la actualidad presidente de la Fundación Iberdrola. Además de presidente del Congreso de los Diputados, ha sido vicepresidente de la Comisión Europea, habiendo ocupado en esta institución diversas carteras (pesca, cooperación al desarrollo y relaciones con los países del Mediterráneo). Fue igualmente Secretario de Estado para las relaciones con las Comunidades Europeas en el momento de las negociaciones para la adhesión de España. Sin duda, es una de las personas qué mejor conoce el funcionamiento interno de las instituciones europeas.


La presentación del ponente y la moderación del acto correrá a cargo de José Martín y Pérez de Nanclares, Catedrático de Derecho Internacional Público de esta universidad y director del Centro de Documentación Europea.


La entrada es libre hasta completar aforo.