Dado su carácter general, el CDE posee documentación diversa en cuanto a la tipología, a la temática y al soporte se refiere.
Los fondos son los siguientes:
Documentación legislativa. Son los Textos constitutivos de las Comunidades y los Tratados de adhesión y modificación, documentos elaborados por las instituciones con capacidad normativa, entre las que se encuentra el Consejo de la Unión Europea y la Eurocámara, a los que se añade los generados por el Tribunal de Justicia de las Comunidades, y los documentos que resultan de las relaciones asociativas o cooperativas de la Unión con Terceros países.
Documentación preparatoria. Son informaciones, estudios, trabajos preparatorios de la normativa comunitaria. Podemos distinguir las siguientes:
Documentación divulgativa. Folletos, CD-ROMs y vídeos. Todos ellos de carácter informativo y sobre varios temas (mercado único, euro, Instituciones …).
Diario oficial de la Unión Europea. Recoge la información y normativa comunitaria. Consta de tres series:
Recopilación de la Jurisprudencia. Tanto del Tribunal de Justicia como del Tribunal de Primera Instancia.
Repertorio de la legislación comunitaria vigente. Constituye una recopilación de la legislación comunitaria en vigor de cada materia.
Monografías. El CDE cuenta con una colección de monografías, en su mayor parte enviadas desde la Oficina de Publicaciones Oficiales (EUR-OP), y ordenadas mediante la clasificación elaborada por la Dirección General de Educación y Cultura (antigua DG X). Esta clasificación consta de veinte números principales que a su vez se subdividen en otros. Además, el Centro también cuenta con otros libros de interés sobre temas comunitarios de adquisición propia.
Publicaciones periódicas. Estas publicaciones tienen carácter informativo general sobre diversos temas, cuestiones y actividades comunitarias. Hay series de información general, series especializadas y series estadísticas.
Obras de referencia. Manuales, diccionarios, enciclopedias, guías, directorios, etc.
Bases de datos. Acceso a bases de datos desde los ordenadores del CDE